Fin del uso de 902 para servicios de Att. al Cliente

El pasado 22 diciembre de 2020 se publicaba en el BOE el Decreto Ley 37/2020 , según el cual todas empresas tienen la obligación de facilitar a sus clientes un teléfono gratuito de atención al cliente o de coste igual que el de una llamada geográfica.

Este Decreto Ley establece dos normas que  han de cumplir los servicios de Atención al Cliente en función del tipo de servicios que ofrezcan:

  • Empresas que ofrecen servicios de atención al cliente de carácter general: en este caso, la llamada al servicio de atención al cliente no puede tener un coste superior a una llamada geográfica o móvil estándar.  Además, en el caso de usarse un número de tarificación especial (902), debe ofrecerse al consumidor, en igualdad de condiciones de accesibilidad, un número geográfico o un número móvil.

 

  • Empresas que ofrecen servicios de atención al cliente de carácter esencial: las empresas que ofrecen servicios categorizados como esenciales tales como suministro de agua, gas, electricidad, financieros y de seguros, postales, transporte aéreo, ferroviario y por carretera, protección de la salud, saneamiento y residuos, deben de disponer de un número de atención al cliente gratuito.

 

Esta medida hará que las empresas ofrezcan a sus clientes numeración geográfica para poder atender sus servicios de atención al cliente. Desde Surtelecom, ofrecemos a nuestros clientes  la opción de migrar esta numeración a nuestra centralita virtual MeetIP.

¿Qué ventajas aporta MeetIP a tus servicios de atención al cliente?

  • Movilidad y flexibilidad de tus agentes: pueden emitir y recibir llamadas desde cualquier lugar con una conexión estable a internet. Sin duda, un punto de vital importancia a día de hoy con el teletrabajo.
  •  Monitorización: permite tener un control de todas las llamadas, con estadísticas, métricas precisas y supervisión en tiempo real.
  • Mayor eficiencia: permitiendo emitir encuestas de valoración automática al terminar la llamada

 

Desde Surtelecom te asesoramos en las alternativas disponibles para migrar tu numeración 902 a numeración gratuita 900

Puedes consultar aquí el Real Decreto-Ley 37/2020, de 22 de diciembre.«BOE» núm. 334, de 23/12/2020