La implementación de VoIP en su empresa requiere la conversión de las tradicionales líneas TDM (Time Division Multiple Access – Multiplexación por División de Tiempo) a líneas IP, de manera que sus comunicaciones de voz saldrán a través de su acceso a Internet mediante un servicio de líneas IP denominado Trunk SIP.

¿Qué es y qué le ofrece el Trunk SIP?

Es un servicio de acceso directo Ip para centrales físicas y virtuales. Una solución que ofrece una garantía de calidad y tarifas muy competitivas. Permite a su empresa tener números geográficos ilimitados y el número de canales que precise. (Dependiendo del tipo de acceso a Internet que haya disponible en la ubicación de su empresa).
Es la opción más frecuente contratada por nuestros clientes ya que en su mayoría necesitan distintas numeraciones con emisión / recepción de llamadas externas.
Por supuesto, en esta conversión se mantendrá toda la numeración de su empresa actualmente en servicio.

Este cambio de tecnología nos ofrece diversas ventajas:

• Reducción de costes fijos mensuales y de mantenimiento de líneas. Por lo que la empresa puede revertir ese ahorro en otras inversiones para la propia compañía.


• Notable disminución de costes de tarificación de llamadas, tanto internacionales, como nacionales y a móviles.
Tarificación por segundos desde el primer segundo y sin establecimientos de llamadas.


• Su empresa no estará “atada” a una localización fija. Podrá cambiar de oficina sin preocuparse de perder sus números de teléfono ni de gestionar traslados de líneas. No requiere reinstalación; con una conexión a Internet en su nueva oficina se podría mudar al momento.

• Esta tecnología se adapta a las necesidades actuales de movilidad, pudiendo así trabajar desde la oficina, desde casa o desde cualquier lugar usando el mismo número.


• Le permite dar visibilidad a su empresa fuera de España sin aumentar los costes de comunicación, mediante un número geográfico internacional del país en el que se ubique su delegación o simplemente su trabajador. Únicamente necesitará un terminal IP para poder enviar y recibir llamadas como si estuviera en España, al mismo coste.

Este servicio de líneas Trunk SIP está homologado y es aplicable a cualquiera de nuestras plataformas y centrales IP que comercializamos de los fabricantes Panasonic, Unify (Siemens) y Avaya.

Servicios IP, VoIP

Los servicios VOiP e IP se basan en la red de internet para establecer comunicaciones tanto virtuales como físicas. Las ventajas que ofrece este servicio son múltiples, desde un sustancial ahorro en las facturas telefónicas, hasta el mantenimiento de la numeración telefónica actual. Las centralitas IP deben instalarse por un equipo profesional en este tipo de tecnología, nuestro servicio de proveedores IP estudia tu caso de manera detallada y lleva a tu negocio todas las ventajas de la tecnología de telecomunicaciones de las centralitas VOiP e IP. Además de la rebaja en los costes mensuales, los servicios de telefonía IP permiten que tu empresa se mueva contigo, las líneas IP y líneas VOiP no están atadas a lugares físicos, por lo que tu servicio de voz IP/VOiP podrá estar siempre a tu disposición, incluso si deseas realizar llamadas en el extranjero no será necesario que contrates proveedores IP, nuestro servicio será capaz de abastecerte en todo el mundo.