Reconocimiento Facial nuevo lanzamiento de Panasonic

Panasonic ha lanzado su nueva tecnología de reconocimiento facial FacePROTM que incluye un núcleo de motor de ‘aprendizaje profundo’ clasificado como el más preciso del sector en una prueba independiente.

  • Alta precisión incluso en entornos desafiantes
  • Menores costes gracias a la función de detección de la mejor toma y fácil configuración
  • Capacidad de ampliación del sistema (hasta 30.000 rostros)
  • Alta precisión incluso en entornos desafiantes

FacePRO es capaz de identificar rostros difíciles de reconocer con tecnología de videovigilancia común.

Estas situaciones incluyen la lectura de rostros en un ángulo de hasta 45 grados a la izquierda o la derecha o 30 grados hacia arriba o hacia abajo, con un 90 % de precisión cuando se necesita detectar caras parcialmente ocultas tras gafas de sol o máscaras.

FacePRO permite también una gran precisión en la identificación de rostros captados a partir de imágenes de pasaporte con hasta 10 años de antigüedad.

Reconocimiento Facial Panasonic

Menores costes gracias a la función de detección de la mejor toma y fácil configuración

La tecnología Face Server de Panasonic aprovecha el ‘modo iA (intelligent Auto)’ y la ‘función de mejor foto’ de nuestra gama de cámaras i-PRO Extreme, y como resultado la cámara se ajusta automáticamente para capturar imágenes óptimas.

La función iA permite realizar el análisis de las imágenes en la misma cámara en vez de en el servidor. Como resultado, sólo se envían las mejores imágenes, lo que reduce la carga del servidor y la red, así como los costes totales del sistema.

Capacidad de ampliación del sistema (hasta 30.000 rostros)

Desarrollada conjuntamente con la Universidad Nacional de Singapur, proporciona capacidad de procesamiento en tiempo real de hasta 20 cámaras por servidor y puede ejecutar búsquedas de alta velocidad de hasta 30.000 rostros de referencia registrados.

La puerta de reconocimiento facial de Panasonic ha sido seleccionada por el Ministerio de Justicia

Desde octubre del año pasado, los puestos de control de inmigración del Aeropuerto Internacional de Tokio utilizan tres puertas de reconocimiento facial.

Sin necesidad de registro previo de los datos biométricos, el sistema compara los datos fotográficos del viajero almacenados en el chip de circuito integrado de su pasaporte con una fotografía tomada en la puerta de reconocimiento facial para verificar la identidad.