El servicio técnico de SurTelecom Madrid le ofrece soluciones a medida para cubrir sus necesidades en instalaciones de cableado estructurado. Sea como sea su proyecto, lo ejecutaremos con la mejor calidad, desde el más pequeño al más grande y tanto en la comunidad de Madrid como en el resto de comunidades autónomas españolas, puesto que prestamos servicios de ámbito nacional.

Le asesoramos personalmente y nos mantenemos a su lado desde el diseño del proyecto hasta la comprobación y funcionamiento final de la obra, asegurando la terminación de la misma en los plazos acordados con Ud. y por supuesto según lo presupuestado.

Tendrá a su disposición el más amplio soporte técnico para todo lo que el mantenimiento de su red pueda requerir, realizando las modificaciones oportunas, añadiendo y cambiando puestos cuando lo considere necesario.


CASOS DE ÉXITO EN INSTALACIONES GLOBALES, SANEAMIENTOS, REDES VOZ-DATOS


 

Implementación Global de Telecomunicaciones en Empresas

instalacion-voz-datos-labrandero

La empresa Labrandero e Hijos inaugura en el mes de Octubre su nuevo centro comercial en en Majadahonda. Cuenta así ya con más de 2.000 m2 repartidos en dos almacenes.

Tras el éxito de nuestra relación profesional y personal en la pasada puesta en marcha de su centro comercial en el Polígono Empresarial El Carralero, Labrandero apuesta una vez más por SurTelecom Madrid, S.L. como asesor y proveedor de confianza para implantar su sistema de telecomunicaciones, cableado y megafonía.

Hemos dotado a Labrandero de una red de cableado estructurado Cat.6 de la más alta calidad, en la que hemos incluido instalación de fibra óptica para la interconexión de sus dos armarios rack.

En cuanto al sistema de megafonía, el diseño cuidado y moderno característico de nuestro cliente, lo reafirmamos con altavoces de esfera colgante instalados a lo largo de todos sus pasillos, siempre de la mano de los mejores fabricantes como es Optimus.

Como valor añadido a este sistema de megafonía, hemos puesto en servicio una carta reproductora que, programada cada cierto tiempo, emite mensajes automáticos de información y publicidad.

Y para sus comunicaciones de voz, una plataforma de comunicaciones unificadas Unify (Siemens), solución innovadora de comunicaciones con aplicaciones avanzadas y de mensajería vocal dotando a cada uno de los puestos de la funcionalidad de presencia para poder visualizar el estado y comunicarse desde cualquier ubicación con todo el personal de ambos centros como si de un único sistema centralizado se tratase, y siempre gozando de la estética y las prestaciones de los terminales IP OPenStage.


Saneamiento de Armario Rack

saneamiento_cableado_estructurado_rack
En esta ocasión SurTelecom Madrid, después de un estudio pormenorizado de la instalación general, realizó el saneamiento, limpieza y correcta instalación de todo el cableado de las correspondientes dependencias.

Desde el armario rack, en el cuarto de comunicaciones habilitado para este efecto, pasando por sus correspondientes conductos y canaletas, hasta terminar el conexionado del cableado estructurado en las respectivas extensiones o rosetas en las áreas de trabajo (teléfonos, ordenadores, impresoras …).

Tener el cableado ordenado permite una mas fácil limpieza del armario rack, y mejora el flujo de aire para su ventilación.

Además resulta mucho mas fácil detectar y solucionar incidencias, así como ampliar la capacidad de la propia red local.

No hay nada como echar un vistazo a la fotografía de la derecha para detectar las conexiones correctamente realizadas por nuestros técnicos.

Si usted tiene un armario rack como el de la foto ANTES, no se preocupe, tiene solución.

Contáctenos y le realizaremos un presupuesto sin compromiso. 91 486 50 22


Saneamiento de Cableado de Voz

Planificamos y realizamos la limpieza, saneamiento y nueva instalación del cableado de voz, quitando el cableado existente, poniendo nuevo cable de diferentes pares, sustituyendo rosetas antiguas, canalización del nuevo cableado hasta terminar en paneles con conexión a switches, sin armario rack.

limpieza_cableado_telefonico

El resultado es una instalación más fácil de mantener, revisar y ampliar, se evitan complicaciones y líos de cables.


Saneamiento de Cableado Estructurado

La función de las redes de Voz y Datos
saneamiento_cableado_estructurado

El cableado estructurado permite una eficiente comunicación interna entre departamentos y centros de datos en un ámbito de red local.

Realizamos estudios, planificación, instalación y saneamiento de cableado estructurado en todas las plantas de las instalaciones de su empresa.

Instalamos nuevos conectores de teléfonos (RJ11) y ordenadores (RJ45), limpiamos y hacemos el nuevo conexionado en el armario rack panelado, con nuevas conexiones en switches.

Cableado estructurado
Se llama Cableado estructurado a la infraestructura física de red local para repartir voz y datos en un edificio, oficina u organización hasta cualquier punto en que sea necesario. Puede estar compuesto por diferentes soportes ( tecnologías de transporte ), ya sea par de cobre trenzado para voz y datos, fibra óptica, cable coaxial, inalámbricas ( Wi-Fi, Wi-Max …).

Cableado estructurado Horizontal
Se define como cableado horizontal la instalación entre un cuarto de comunicaciones y el área de trabajo donde se necesita el acceso de voz y datos. En resumen, es el cableado interno de una delegación o departamento.
Es necesario dimensionar las canalizaciones para el propio cableado físico, paneles de distribución, conectores, cables y cajas de conexión finales.

Cableado estructurado Vertical (Vertebral / Backbone)
Se define como cableado vertical el que comunica entre sí los distintos cuartos de comunicaciones que puedan existir en un edificio (generalmente entre distintas plantas) u organización, la sala de servicios ( donde se encuentran el equipamiento y servidores de la empresa), y el cuarto de instalaciones de entrada de servicios ( Desde donde se accede a servicios de proveedores externos, como son conexiones a Internet y a la red telefónica conmutada / PSTN).

Saneamiento de Cableado en Estructurado
El saneamiento del cableado estructurado hace mucho mas fácil el mantenimiento y ampliación de estas redes locales, además de permitir una mejor ventilación de los rack y facilitar su limpieza.

SurTelecom Madrid S.L. realiza la planificación, obra e instalación de cuartos de datos, canalizaciones y cableado estructurado en todas sus categorías

también proyectamos la redimensión de sus estructuras e instalación de redes de datos y voz existentes tanto en capacidad como distribución, y realizamos un completo saneamiento de sus instalaciones.

Instalación de cableado estructurado

Las redes de voz deben ir acompañadas de un soporte físico adecuado, solo así nos aseguramos de su eficacia, además de tener la posibilidad de optimizar su rendimiento de manera sencilla. Nuestro trabajo relacionado con redes de datos comprenden el trabajo de instalación de centrales telefónicas, además de la instalación y mantenimiento de cableado estructurado. Independientemente del tamaño de tu negocio, nuestro trabajo prepara un plan personalizado para ti, revisamos el estado actual de tus instalaciones, a continuación te ofrecemos diferentes soluciones adecuadas para la instalación y el mantenimiento de tus redes.