Videoconferencia recomendaciones, antes de organizar una videoconferencia en la sala de reuniones o en un cuarto a solas.

  •  La ubicación

Si coloca la cámara demasiado baja o alta, puede resultarle poco favorecedor a usted y a sus eventuales compañeros, así como distraer a las demás partes. Desea ser capaz de mirar a los asistentes a los ojos y a nadie le agrada tener que agacharse para poder ser visto. Manténgala al nivel de los ojos. Las cámaras Konftel son fáciles de instalar y ajustar.

  • La iluminación

Videoconferencia recomendacionesLas cámaras Konftel han sido diseñadas para hacer frente incluso a las condiciones más exigentes, pero no olvide contar siempre con una luz aceptable en su estancia, asegurándose de evitar un sol radiante del otro lado de la ventana que da directamente sobre la cámara.

  • El sonido

Como sabe, llevamos tres décadas desarrollando un sonido excepcional, así que estamos seguros de que nuestros sistemas de conferencia y teléfonos con altavoz pueden enfrentarse a casi todo, pero siempre conviene recordar que, por ejemplo, el tamborileo de un lápiz sobre la mesa o un efusivo uso del teclado pueden favorecer las distracciones.

  • La mirada

Durante la videoconferencia, trate de mirar a la cámara de vez en cuando y no solo a su propio ordenador estacionario o portátil. Ello favorecerá la implicación de los asistentes en la reunión.  Encontrará aquí más información sobre reuniones eficaces.

  • El entorno

Antes del inicio de la reunión es aconsejable echar un rápido vistazo a lo que van a ver los demás asistentes. Si hay demasiado desorden en segundo plano o sobre la mesa que tiene delante, tal vez a estos les cueste trabajo concentrarse en el mensaje que desea transmitir.

  • El ordenador

Compruebe rápidamente que no tiene un montón de aplicaciones ejecutándose en su ordenador. Es probable que necesite la potencia de su procesador para la reunión.

  • La fuente

Identifique la fuente de sonido y vídeo de su ordenador antes de comenzar la reunión. Se trata de un ámbito habitual de errores. A veces esta puede realizarse con una aplicación de colaboración, pero, de no ser así, deberá acceder a los ajustes del ordenador y comprobarlos.

  • La conexión

¿Quién no se ha sentido alguna vez frustrado en una reunión a causa de una deficiente conexión a internet? Si puede elegir, sopese la posibilidad de sustituir el Wi-Fi por una conexión por cable a internet.

Más información sobre los equipos de Konftel AQUÍ